A.VV. La Fraternidad de Los Cármenes | Taller de gimansia de mantenimiento para personas mayores
241
post-template-default,single,single-post,postid-241,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Taller de gimansia de mantenimiento para personas mayores

Taller de gimansia de mantenimiento para personas mayores

No hay duda de que el cuerpo humano está «diseñado» para mantenerse activo. Cumplir años no debe servir de excusa para apoltronarse durante horas y horas en el sofá. Muchas personas mayores aún tienen fuerza en sus brazos y piernas y hay que ayudarles a mantenerla mediante un ejercicio suave y adecuado a su estado físico.

Los ejercicios que realizamos son ejercicios sencillos de coordinación, equilibrio, ritmo, flexibilidad ligera y de articulaciones. Además de ejercicios específicos para la tercera edad utilizamos técnicas y posturas del taichi, así como juegos y ejercicios de expresión corporal tanto para ejercitar el cuerpo como la coordinación motriz-mental.

Muchos de los ejercicios están orientados para corregir malos hábitos o solventar las carencias propias de la edad. Las explicaciones hacen referencia a la vida cotidiana: al andar, a las posturas de descanso, el sentarse, el ayudar a otra persona, la relajación, etc. Tratamos de hacer un ejercicio gimnástico leve de todas las partes del cuerpo, como movimientos y masajes: desde la cabeza a los dedos de los pies.

Sin comentarios

Desbes estarlogueado para escribir un comentario.